Los arquitectos cloud son los responsables de diseñar y administrar una estructura cloud computing en una organización. Son los responsables de la correcta definición de lineamientos en seguridad, alta disponibilidad y continuidad operativa.
Un desarrollador de AWS es un especialista que trabaja con software o programas de aplicaciones dentro de la plataforma basada en la nube de Amazon Web Services. La función principal es optimizar la forma en que una organización utiliza los servicios de AWS.
Un Associate Cloud Engineer se encarga de implementar aplicaciones, supervisar operaciones y administrar soluciones empresariales. También sabe usar Google Cloud Console y la interfaz de línea de comandos para realizar tareas comunes en la plataforma a fin de mantener una o más soluciones implementadas que aprovechen los servicios que administra Google
Los administradores de Azure administran los servicios en la nube que abarcan capacidades de almacenamiento, redes y computación en la nube, con una comprensión profunda de cada servicio en todo el ciclo de vida de TI.